Parque de la Ciencia, paseo en bicicleta para reducir la huella de carbono y taller de reciclaje en Budapest.
El lunes, los alumnos realizaron una emocionante visita al Parque de la Ciencia, donde pudieron explorar diversas exposiciones interactivas y aprender sobre temas como la biodiversidad, la energía sostenible y la importancia de conservar nuestro planeta.
Después de disfrutar del parque, los estudiantes se trasladaron a la Isla Margarita, la visitaron a través de bicicletas, un medio de transporte sostenible que no solo promueve la actividad física, sino que también ayuda a reducir la huella de carbono. Al optar por las bicicletas, los alumnos no solo disfrutaron del hermoso paisaje, sino que también contribuyeron a la conservación del medioambiente al disminuir el uso de vehículos motorizados.
Al día siguiente los alumnos han participado en un taller de concienciación sobre el reciclaje, donde han aprendido la importancia de cuidar el medio ambiente y las diferentes formas de reciclar, por ejemplo, con tapones de botellas de plástico, han podido crear diferentes objetos como llaveros, peines…Después del taller, han trabajado en la presentación de un proyecto que reflejaba lo aprendido estos días, fomentando su creatividad y trabajo en equipo. Para cerrar la jornada, han podido disfrutar de un delicioso plato típico de Hungría “Goulash”, preparado por padres de alumnos, compartiendo esta experiencia con el resto del alumnado participante en el programa Erasmus+. La entrega de los diplomas acreditativos ha sido el broche final a un proyecto creado para concienciar a las futuras generaciones de la necesidad de utilizar las energías verdes.
Hoy ya de vuelta a Jerez, cargados de ideas para fomentar la sostenibilidad de nuestro planeta y tras una experiencia interesantísima gracias al programa Erasmus+
!!!
Comentarios
Publicar un comentario