Aunque breve, la experiencia de enseñar en el Liceo Lorenzo Federici de Trescore Balneario, en la provincia de Bérgamo no ha podido ser más positiva.
Por un lado, destacaría el contacto con alumnos y profesorado en esta modalidad de movilidad Erasmus, impartiendo docencia. Es una convivencia más cercana que permite conocer mejor el sistema educativo italiano, practicar más el idioma, aunque mis clases eran en español, y vivir de primera mano la realidad de un centro educativo en su día a día, especialmente en el inicio del curso.
Hoy, último día de clase, al finalizar he tenido la oportunidad de mantener una reunión con la directora del centro y la coordinadora Erasmus en la que hemos hablado de la gestión del programa en ambos institutos.
Además, durante estos días he podido acompañar a nuestras dos alumnas de Bachillerato Internacional, Paula y Rozalía, en su adaptación al nuevo instituto. Han conocido a su tutor Erasmus, Fernando, y a la coordinadora del programa, Mónica, así como al resto del profesorado. Ahora todo es nuevo y además tienen el reto del idioma a la vez que tienen que continuar preparando sus pruebas y trabajos del IB. El 17 de octubre regresarán a Jerez para continuar sus estudios en el IES P.L. Coloma.
Comentarios
Publicar un comentario