La movilidad de larga duración Erasmus+, una experiencia que deja huella.


Las movilidades internacionales son una prioridad fundamental del programa Erasmus+ y del IES Padre Luis Coloma, por el enorme impacto académico, personal y cultural que tienen en nuestro alumnado y en toda la comunidad educativa. Son experiencias que trascienden el aula y contribuyen  a la formación  de los estudiantes.
Hoy  despedimos a los estudiantes italianos  Andrea, Giada y Martina, procedentes del Liceo Lorenzo Federici de Trescore Balneario (Bérgamo, Italia), quienes han pasado un mes en nuestro centro siguiendo su correspondiente acuerdo de aprendizaje y conviviendo con sus familias de acogida.
Durante su estancia, los tres estudiantes han demostrado un comportamiento ejemplar, una actitud abierta y responsable y una magnífica capacidad de adaptación, integrándose plenamente en la vida académica y social del instituto. Su desarrollo a lo largo de la movilidad ha sido muy positivo, convirtiéndose en un reflejo del espíritu Erasmus: aprendizaje, convivencia y enriquecimiento mutuo. Hoy se les ha hecho entrega del certificado de participación por el director del centro, Moisés García Fresno, junto con la coordinadora Erasmus+ y Carlos Vera, profesor de Historia y mentor de los seis alumnos participantes en la movilidad, los tres italianos y las  tres alumnas españoles.
Mañana martes, Andrea, Giada y Martina regresarán a Italia acompañados por Marta, Ana e Inés, quienes iniciarán a su vez una movilidad de un mes en el instituto italiano, dando continuidad a este valioso intercambio y fortaleciendo los lazos entre ambos centros.
Desde el IES Padre Luis Coloma agradecemos la implicación de las familias de acogida, del profesorado y del equipo Erasmus+, y celebramos el éxito de una movilidad que, sin duda, deja huella en todos los que han formado parte de ella.

Comentarios